Señal En Vivo

💀 Macabro caso en el Huila: condenados por desmembrar víctimas y beber su sangre

 Janer Iván Morales Poveda, alias “Satanás”, fue condenado a 58 años de prisión por una serie de crímenes atroces cometidos en zonas rurales de los municipios de Garzón y Gigante durante el año 2024.

De acuerdo con la investigación, Morales Poveda, junto a Carlos Alberto Castaño Rueda, alias “Andrés”, asesinaba y desmembraba a sus víctimas. Según los testimonios recopilados, obligaban a otros integrantes del grupo criminal a participar en los hechos bajo amenazas con armas de fuego, incluso a beber la sangre de las víctimas, en medio de actos de extrema violencia.





El CTI documentó al menos cinco casos, en los que los cuerpos fueron hallados desmembrados, enterrados en fosas comunes y con claros signos de manipulación post mortem, lo que para el juez evidenció criminalidad organizada.

Uno de los testigos aseguró que alias “Satanás” confesó haber asesinado a las víctimas con arma de fuego y armas blancas, mostrando incluso las vainillas del revólver utilizado.

Tras evaluar las pruebas, el Juzgado Segundo Penal Especializado de Neiva condenó a Morales Poveda a 696 meses de prisión (58 años) y una multa de 11.155 salarios mínimos, por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Por su parte, Carlos Alberto Castaño Rueda fue condenado a 515 meses de prisión (42 años y 11 meses) y multa de 10.687 salarios mínimos, por concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y homicidio agravado.

⚖️ Un caso que estremeció al sur del Huila y dejó al descubierto el nivel de brutalidad de esta estructura criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios